Recomendaciones – Sebastián Damunt

Sebastian Damunt: (Propietario del Restaurante La Tana, Murcia) y autor del blog libros de cocina y gastronomía.

No podía faltar en esta web la figura de Sebastián Damunt, que nos honró con su amistad.  Recibió del Sr. Sebastià Damunt, su padre – otro tarraconense como Ramon Rabasó-,  su importante biblioteca de libros de Cocina así como las ramas de la Ciencia, como son de Agricultura, Botánica, Historia, etc. Este legado de gran valor para el amante de estos temas mencionados, Sebastián, aposentado en La Manga del Mar Menor en Murcia, los custodio con mucho celo e incluso aumento con nuevas aportaciones. En el año 2006 inicio una singladura muy importante con la creación de 4 webs, pero especialmente: Libros de cocina y gastronomía. Así fue como dio a conocer virtualmente,  parte del patrimonio de su padre. Su afán y constancia hicieron que tuviese muchos seguidores que, día a día, íbamos descubriendo aquellos tesoros hasta entonces guardados. Desgraciadamente, en el año 2014 nos dejó físicamente, pero el recuerdo  de su persona y buen hacer permanecerán vivos siempre en nuestra memoria.

Hacer click en imagen para ver comentarios en Blog Libros de Cocina y Gastronomía

ÍNDICE

Siempre me gusta empezar por el Índice, que es como el resumen o programa del contenido. En este caso, al tratarse de un libro tipo vademécum, además del índice general, que vemos en ésta página –copia de la versión digital que nos permite ir pinchando en cada línea para trasladarnos a la página indicada- debemos señalar el RECETARIO y los APÉNDICES como directrices de búsqueda.

Índice del del libro El Práctico de cocina, 6500 recetas- Edición digital

El RECETARIO, que viene precedido de unos simpáticos CONSEJOS NECESARIOS, como el que transcribimos a continuación:

“Los abogados que han estudiado durante varios años necesitan libros para consultar y recordar las bases y demás detalles de las leyes de su único país. Con más razón los necesitamos nosotros, ya que estamos obligados a confeccionar comidas de origen de todos los países del mundo”.

El RECETARIO, comentábamos, resulta útil para acceder, gracias a la pestaña, al capítulo indicado y enseguida localizamos la información que nos hace falta.

Recomendaciones - Sebastiá Damunt (Restaurante La Tana) y autor del blog Libros de Cocina y Gastromía. Dedica una entrada a la valoración de "El Práctico".