Fernando Aneiros Fojón

 Después de una bienvenida en su 5ª edición (1951), ya con los derechos de autor en la mano, Fernando Aneiros Fojón escribe una pequeña nota dirigida a los lectores:

”Con motivo de la ausencia de mi amigo y colega, señor R. Rabasó, de su propiedad “EL PRÁCTICO” conocido por todos ustedes.

Siendo mis deseos que la nueva edición tenga la acogida que han tenido las anteriores editadas por mi antecesor, señor R. Rabasó, aprovecho la oportunidad para saludar a ustedes muy atentamente.

Fernando Aneiros


Copia manuscrita de la venta de derechos de autor de la obra EL PRÁCTICO a D. Fernando Aneiros, escriturado en Buenos Aires en fecha 23 de Julio del año 1951 ante escribano y Notario (Doctor Jorge Ungaro, Avda. de Mayo nº 570).

"La escritura de venta de los Derechos de autor de mi obra titulada El Práctico en favor del colega Señor Fernando Aneiros Fojón con domicilio en la calle Las Heras 2332 Dto 4, de la ciudad de Montevideo, República O. De Uruguay, fué firmada en Buenos Aires el día 23 de Julio del año 1951, ante el escribano Doctor Jorge Ungaro, Avenida de Mayo, n º 570 "
R. RABASÓ




En el año 1970 publica con Santiago Rueda EDITOR la 6ª  edición,
con dibujo especial de la portada del diseñador Balassari y firma la cesión y  venta de la obra en favor del editor, quien publica la versión que llega a nuestras manos y que ha supuesto un hito y una herramienta indispensable en las generaciones de profesionales de Cocina y Hostelería española y latinoaméricana hasta nuestros día