La OBRA

  
 3ª  edición -  Ramón Rabasó -1941
6ª edición - RUEDA - 1970



Sinopsis:

El Práctico con 6500 recetas, es un resumen mundial de cocina y pastelería, técnico y considerado por muchos cocineros como "la Biblia en Cocina". Escrito en el primer cuarto de siglo XX por Ramón Rabasó, realizó una posterior revisión y ampliación por parte del autor. En 1951, Fernando Aneiros adqurió los derechos de la OBRA y en 1970  publicó la sexta edición D. Santiago Rueda Editor (Buenos Aires, 1970).

Con gran influencia de la Cocina Francesa y de su Gran Maestro August Escoffier, este clásico, ha sido durante décadas, guía de referencia obligada para el profesional de cocina en lengua hispana y base del conocimiento para comprender la evolución de la Gastronomía en la actualidad.

Auténtica brújula del conocimiento culinario, contiene una valiosa información muy bien estructurada y sintetizada, con información básica de materias e ingredientes, técnicas, elaboraciones y guarniciones de platos, que son la base de toda cocina moderna. No se entiende la cocina actual si no se conocen los cimientos  dede esta ciencia.

En pleno siglo XXI, El Práctico alcanza su 10ª edición en papel y por primera vez presentamossu contenido adaptado a los nuevos tiempos, en formato digital. La facilidad de acceso a su información, la ventaja de realizar búsquedas detalladas de su contenido y la actualización gráfica, conlleva a una modernización de la OBRA, aportando nuevas ventajas permitiendo tener siempre a nuestra disposición, toda la información precisa y a mano.

Dirigido especialmente a futuros cocineros y estudiantes de Escuelas de Hostelería y gastronomía, es una herramienta obligada en toda Biblioteca Digital.


  
 

RUEDA editor

 Autores

Ediciones - Reseñas